

Por: Zaira Zambrano
Tatuajes: Pequeños y grandes significados
Más que un estético diseño y, para evitar los posteriores arrepentimientos, al momento de decidir tatuarte, deberías considerar, independiente al sitio y al donde realizarte el tatuaje, prioritariamente, que este, tenga un sentido.
Fases de luna:
Cuenta con dos significados, el primero que la luna afirma la vida y que está en constante cambio. Recuerda la inconsistencia de la vida, además de simbolizar la naturaleza circular continua de tiempo, e incluso, el karma.

Búho:
Puede significar un recordatorio sobre la importancia de la sabiduría y el conocimiento, o también un símbolo de guía para encontrar la sabiduría en la vida. Por otra parte, cobra sentido a la espiritualidad y como símbolo de fortunio.
Diamante:
indican un carácter fuerte, resistencia, belleza y hasta magia (Antiguamente se le confería al diamante poderes extraños).


Espada:
Incita a su portador a la consecución y el ensalzamiento del honor y la virtud siempre de una forma justa, valerosa y generosa. Es ante todo un arma de honor.
También simboliza la libertad y la fuerza. Durante la Edad Media la espada fue empleada frecuentemente como símbolo de la "palabra de Dios".

Cuervo:
Sinónimo de inteligencia, astucia, creación, nacimiento, provisión, previsión, sanación o engaño.
Calavera:
Se considera un recordatorio de nuestra propia mortalidad, un concepto representado por la frase latina "mememto mori".


Mercurio:
Los Alquimistas estaban convencidos de que el mercurio transcendía a ambos estados: sólido y líquido, tanto en la tierra como en el cielo, es decir, en la vida como en la muerte.

Oso:
Se considera que el oso posee una capacidad de diplomacia (Capacidad de resolver los problemas sin violencia) que es igual a su gran fuerza física y es un emblema de la ferocidad en la protección de la familia.
El oso es también un símbolo de curación, salud personal, fuerza y valentía.

Mándala:
Representa una especie de unificación del universo y la perfección debido a la forma circular espectacularmente delimitada con diversas formas que se encuentran dentro del círculo y también por fuera. Se suele utilizar para la meditación ya que sus figuras proporcionan tranquilidad y todo lo relacionado con lo pacífico.

Gato:
Vinculado con la transformación, al igual que el velo de la noche, hacia el cambio de la percepción de la realidad.
Alegría al vivir, bondad u hospitalidad, son otros de sus significados.
