top of page

Por: Zaira Zambrano

Marzo 1/2016

22 años del último concierto de Nirvana

El 1 de marzo de 1994, pasaría a ser la última vez que el cantante de Nirvana pisara un escenario con su banda en el Terminal Eins de Múnich, en Alemania y, de aquí, partiera su atribulado descenso…

 

Un día después del show, Cobain, sería diagnosticado con laringitis y bronquitis con lo que se suspendería el resto de los conciertos.

 

Días más tarde al diagnóstico del cantante, 4 de marzo, Courtney Love le encontraría inconsciente. Horas más tarde, se declararía en rueda de prensa, la reacción entre Rohypnol y alcohol a la que se habría sometido Cobain.

 

Semanas posteriores, la adicción de Kurt Cobain a la heroína reaparecería, con lo que se le convencería de ingresar a rehabilitación por parte de sus familiares, con la desesperada esperanza de que se recondujera a sí mismo y su carrera musical.

 

Sin embargo, sería cuestión de días para que Cobain se diera a la fuga del centro de rehabilitación y, una semana más tarde, abril 8 del 94, fuese descubierto sin vida en su casa en Seattle.

 

El repertorio de la última presentación de la banda: Radio friendly unit shifter, Drain you, Serve the servants, Come as you are, Smell like teen spirit, Sliver, Dumb, In a bloom, About a girl, Lithium, Pennyroyal tea, School, Polly, Very ape, Sappy, Rape me, Territorial pissings, Jesus doesn’t want me for a sunbean, The man who sold the world, All apologies, On a plain, Scentless apprentice, Heart shaped box.

bottom of page