top of page

Por: Zaira Zambrano

Marzo 27/2016

Dave Mustaine recuerda su salida de Metallica y habla en cuanto a su “cercanía” a la banda.

 

El líder de Megadeth, participó hace algunos días en el programa televisivo “Kennedy” donde, no solo entablo opinión respecto a las próximas elecciones presidenciales en EUA sino, se tocó tema del que todavía se enmarcaría insuperable: Su relación con Metallica.

 

"¿Sigues hablando con la gente de Metallica?", Preguntó el entrevistador. Para lo cual Mustaine respondió, indistinto, “A veces”.

 

Enseguida, se le preguntó en cuanto a la cercanía que podría sobrellevar con la agrupación o, con al menos, alguno de los miembros, a lo cual respondió: “Con ninguno de ellos, tu sabes, es raro, tienes una amistad y de repente se pierde y tratas de justificar lo que pasó, y muchas veces quieres hacer ver a la otra persona como la mala, porque no quieres mostrar realmente que aún sientes emociones sobre lo que pasó y si no te importara no tendrían oportunidad de herir tus sentimientos, la gente sigue haciendo la misma pregunta, creo que lo más divertido es cuando la gente me dice ‘Y qué tal van las cosas con Meta…ehhh, Megadeth’ ”.

 

Si bien, la expulsión de Mustaine en 1983 y su derivante (Un viaje desde Nueva York a California sin dinero, ni trabajo, ni comida. Del cual, Mustaine, plasma como un verdadero infierno que, probablemente le habría tomado distinto si hubiese tenido dinero y sabido qué hacer y donde ir), no asemejarían postrarse como acontecimientos tan abruptos ya que, la ira de aquel momento se trasladaría al flamante fruto (Megadeth) que, al día de hoy, continúa robusteciéndose.

 

En cuanto a las canciones que escribió en su paso por Metallica (1981-1983), Mustaine ha sostenido a ‘Phantom Lord’ y ‘Metal Militia’ del álbum ‘Kill ‘Em All’, sugestivas. Definiendo como favorita, a la instrumental, ‘Call of Ktulu’ del disco ‘Ride the Lightning’, pues, considera que puede valerse por sí misma sin necesidad de contener palabras.

bottom of page