

Por: Zaira Zambrano
Marzo 17/2016
¿Dónde ha quedado el “remake” de “El Cuervo”?

Un clásico del cine, inspirado en una de las novelas gráficas de mayor pujanza, parecería ser trasladada y recordada por la tragedia desde su comienzo.
Durante la grabación de “The Crow”, en 1994, el famoso actor de películas de acción y artes marciales, Brandon Lee, perdió la vida tras haber recibido un disparo mientras se grababa una de las escenas. Si bien, fue una situación que nunca quedó del todo clara, pero de la que, se supone, de acuerdo al bajo presupuesto que manejaba la producción, se decidía manipular balas reales y modificarlas para que no se dispararan en lugar de invertir en balas de fogueo. Aparentemente, las pruebas iniciales a lo largo de la primera toma no mostraron inconveniente alguno, sin embargo, fue en algún momento, en que, se especula, se mezclaron las balas modificadas con las que aún no lo habían sido con lo que, se dio desencadeno a la conocida tragedia.
Hoy, luego de una serie de altibajos en torno al “remake”, asemejaba tomar cierta forma el proyecto hasta, de nuevo, tomar un rumbo desafortunado.
La “remake” de la insigne cinta noventera, ha quedado cancelada por el momento tras quedarse sin director.
Corin Hardy, director que pretendía dirigir la producción, fue despedido por la nueva productora ejecutiva de Relativity Media (Productora encargada de llevar a cabo el proyecto).
Cabe aclarar que, el problema de decapitar el proyecto no es una cuestión menor, inclinándose a dar sustitución a un director, sino, Corin Hardy, era parte del contrato que tenía Relativity Media con Edward R. Pressman Film Corporation, la productora de la película original y dueña de los derechos y, según The Hollywood Reporter, Pressman dejó en claro que nunca se le consultó respecto al cambio en la dirección y el despido de Hardy, con lo que mencionó que ahora el caso está en manos de los abogados de cada productora.
Por otro lado, se podría discurrir que, si en el 94’ se superó la muerte de Brandon y en su honor se estrenó la película con dobles, juegos de cámara, luces y un gran esfuerzo de post-producción, hoy se puede superar un problema de papeles.
Recapitulación a la trama
La novela fue escrita en 1981 por James O'Barr, quien tristemente inspirado, con la muerte de su prometida en un accidente, decidió empezar a escribir una historia, que pudiera plasmar el dolor que sentía por la pérdida de su amada.
Tundra fue la encargada de publicarla por primera vez, en 1989. Caliber reconoció el trabajo de O'Barr y permitió el traslado a los comics, con el tiempo la Kitchen Sink Press se hizo a los derechos de todo lo relacionado con O'Barr y el personaje.
"The Crow", narra la historia de una pareja de jóvenes, cuyo carro sufre un daño en una carretera desierta, en el medio de la nada otro carro aparece y en él una pandilla de asesinos y rufianes; luego de asesinar al joven de un balazo en el rostro, violan a la mujer y luego la asesinan. Un año después el joven regresa de misteriosa forma con el sólo propósito de vengar la muerte de su novia.