

Por: Zaira Zambrano
Marzo 12/2016
“Ed Force One”, de Iron Maiden, resiste incidente tras despegue.


-Santiago, Chile El avión de la banda británica Iron Maiden, pilotado por Bruce Dickinson, vocal de la banda de heavy metal, sufrió un accidente en el aeropuerto chileno “Arturo Merino Benítez”, momentos antes de que los músicos viajaran a Córdoba, Argentina, donde continuarían su gira “The Book of Souls”.
Tal parece que la biela del vehículo que estaba remolcando la aeronave se cortó y la dejó sin dirección, por lo que el avión, que estaba en movimiento, colisionó con un vehículo que se encontraba en la pista.
El informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores, a su vez, el choque provocó grandes daños en el tren de aterrizaje además de herir a dos operarios de tierra del aeropuerto que, ya han sido ingresados al Centro de Atención de Urgencias del mismo aeropuerto.
Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 9am de este sábado y, luego de un ambiente de tensión y preocupación entre los fans, el representante de la banda, Rod Smallwood, lanzo el siguiente comunicado:
“Estamos muy contentos de informar a nuestros fans en Córdoba que nuestro “Killer Krew” ha resuelto toda la logística para que podamos estar allá con ustedes el día de mañana. Esperamos que no haya otra interrupción en la gira y estamos buscando un reemplazo 747 Ed Force One, mientras nuestra belleza es arreglada.
Hasta entonces, créanme, llegaremos a todos los lugares en donde ustedes estén. También estamos encantados de decir que las dos personas chilenas del staff que resultaron heridas tras el mal funcionamiento de la grúa tendrán una completa recuperación. Nuestros mejores deseos para ellos y sus familiares.
“Up the Irons!”, nos vemos pronto. Nos vemos pronto. Y gracias Chile, ¡Qué gran reacción y show!”.